domingo 08.12.2019

Dellafuente y Amador fusionan sus mundos y prometen "una noche única"

El cantante granadino Dellafuente y el guitarrista flamenco Raimundo Amador fusionan este viernes sus dos mundos en un espectáculo gratuito que agotó asientos en veinte minutos, una colisión de música callejera, tradición y audiovisual con la que han prometido "una noche única"

Dellafuente y Amador fusionan sus mundos y prometen "una noche única"

La céntrica plaza de las Pasiegas de Granada, a las puertas de la Catedral, se convierte hoy en el escenario de la primera actuación conjunta de los dos artistas, un concierto que suma un espectáculo audiovisual como nexo de unión.

La idea surgió hace algunos meses cuando Red Bull se planteó cómo hacer evolucionar todavía un paso más la carrera de Dellafuente, artista que actuó el pasado verano en Sónar, y le propuso esta apuesta por el mestizaje que agotó las invitaciones en menos de veinte minutos.

Tras varios días de trabajo conjunto en el estudio, Dellafuente y Raimundo Amador presentarán dos canciones inéditas.

"Es un proyecto interesante que junta dos mundos, el de la cultura callejera y el que es en sí mismo Raimundo Amador", ha explicado Dellafuente, que ha prometido que esta noche "va a pasar algo muy bonito" y ha confiado en que alguien logre que pueda repetirse.

El guitarrista flamenco ha explicado que no tiene las palabras necesarias para adelantar la esencia de una noche única y ha agradecido la posibilidad de materializar esta fusión de artes.

Raimundo Amador celebra este año su 60 aniversario y sus más de cuatro décadas dedicadas a la música y, para ello, lanzará "60 Aniversario. Directo en casa", su octavo trabajo discográfico que llega tras casi nueve años sin editar nuevo material.

Este año se cumplen además 40 años de la publicación de "La Leyenda del Tiempo", el trabajo de Camarón en el que participó Raimundo Amador y que está considerado como una de las obras más importantes de la historia del flamenco.

Por su parte, Dellafuente define su creación como "Música Folklórica Atemporal", con una "revolución" de la música urbana y de las estructuras preconcebidas en la que ofrece hip hop, trap y flamenco con un estilo que se ha convertido en su sello personal

Comentarios