jueves 18.07.2019

Delgado pide a PP y a Cs que piensen sus pactos con Vox tras los insultos

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha reclamado a Partido Popular y a Ciudadanos que se piensen "dos veces" los pactos alcanzados con Vox, un partido que ha traspasado las "líneas rojas" de la convivencia, en referencia a los insultos de su portavoz en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, que la llamó "p***" y "tiparraca"

Delgado pide a PP y a Cs que piensen sus pactos con Vox tras los insultos

Delgado ha considerado que los insultos proferidos por el político de Vox son "lamentables e inaceptables" ya que un "dirigente" tiene una "gran responsabilidad" y debe utilizar argumentos y no "insultos y barbaridades", y ha dicho que estas acciones no entran dentro de la "ejemplaridad" que deben tener los políticos.

La titular de Justicia ha reclamado al PP y Cs, "con las diferencias que podemos tener", que se "piensen dos veces alinearse con un partido que no respeta una mínimas líneas rojas".

"Tanto como mujer, como ministra en funciones, como parlamentaria y como fiscal me parecen inaceptables estos insultos", ha insistido.

Al hilo de esto, ha asegurado que los ciudadano reclaman una "política limpia" sin que se traspasen las "líneas rojas" con insultos que tienen "contenido de género" que lo hacen "doblemente inaceptables".

Delgado, que ha visitado el Instituto Nacional de Toxicología en Las Rozas de Madrid, ha reclamado a aquellos partidos que pactan, negocian y enlazan su estrategia con un partido de extrema derecha a que piensen qué "réditos estratégicos" tienen estos acuerdos.

"Me parecen inaceptables, son brutales y desagradables se miren por donde se miren", ha reiterado.

Ha agradecido las muestras de cariño, y ha mencionado a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Preguntada por futuras acciones legales contra el político de Vox ha insistido que esta acción corresponde a la Fiscalía, en la que confía "plenamente". "Soy fiscal y conozco el código penal. Ahí lo dejo", ha señalado al ser cuestionada sobre si podría salir adelante la querella.

Comentarios