sábado 12/6/21

Delegación del Gobierno de Madrid tramita la propuesta de sanción a Rajoy

La Delegación del Gobierno en Madrid está tramitando la propuesta de sanción enviada por la Policía Nacional ante la posible infracción cometida por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por saltarse el confinamiento del estado de alarma al hacer deporte, y ahora serán los técnicos de la administración quienes decidan si seguir con el curso del expediente

Mariano Rajoy ha presidido el Comité Ejecutivo Nacional del PP este lunes. | PP

Desde la Delegación del Gobierno en Madrid han confirmado que ya han localizado el oficio realizado por la Policía Nacional, que fue enviado hace diez días, y ahora lo estudiarán para que siga su curso.

Estas mismas fuentes subrayan que Mariano Rajoy recibirá el "mismo tratamiento que cualquier otro ciudadano".

En el informe policial se ha verificado la autenticidad del vídeo emitido por "La Sexta", el pasado 14 de abril, en el que se ve al expresidente del Gobierno en las inmediaciones de su casa con ropa deportiva.

Los investigadores, en un atestado "muy completo", han acudido al lugar donde se grabó a Rajoy para recopilar más pruebas.

Una vez pasada la fase de tramitación del oficio por parte de la Policía Nacional, el turno ahora es para el departamento que dirige José Manuel Franco, que se encarga de incoar el expediente.

Ahora, los técnicos de la Delegación del Gobierno y el propio Franco serán los encargados de decidir si este acto es "sancionable o no" conforme al informe policial.

En este caso, como en todos, el último responsable de la propuesta de sanción será Franco que es el encargado de firmar esa multa.

Esta administración no descarta, incluso, pedir una ampliación del atestado policial para recabar más información.

La cuantía, dependiendo del artículo que se imponga, puede oscilar entre los 601 y los 1.500 euros, y una vez que se notifique la propuesta de sanción, existe un plazo de quince días para recurrirla. 

Comentarios