viernes 20.09.2019

Decretado Nivel 1 por incendio de Almonaster que suma centenar efectivos

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha decretado el Nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por el incendio forestal declarado esta tarde en Almonaster la Real (Huelva) para cuya extinción el Infoca ha vuelto a ampliar medios

Decretado Nivel 1 por incendio de Almonaster que suma centenar efectivos

El nivel 1 se decreta en incendios cuya evolución podría hacer necesarias medidas para la protección de personas y bienes no forestales; todo ello después de que el Ayuntamiento de Almonaster decidiera sobre las 19.00 horas la evacuación obligatoria del pueblo por la cercanía del humo.

Por otra parte, el Plan Infoca ha ampliado de nuevos los medios desplegados para la extinción del fuego, siendo ya 80 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, seis agentes de medio ambiente los que están en la zona.

Se mantienen activas una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como una Unidades Médicas de Incendios Forestales (UMIF).

Por aire han sido hasta 14 los medios aéreos desplegados -que se han retirado con la caída de la noche-: Seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados, cinco aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea. 

Comentarios