lunes 18/10/21

Darias sobre los botellones: "las vacunas hacen su trabajo pero por sí solas no pueden"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este lunes en Guadalajara respecto a los macrobotellones que ha habido el fin de semana que, aunque las vacunas "hacen su trabajo", por sí solas no pueden y se necesita también "la cultura del cuidado y la protección"

botellonok

La ministra ha acudido a la residencia 'Los Olmos' para asistir a la inoculación de la tercera dosis adicional de la vacuna frente a la covid-19 a los residentes, entre ellos Araceli, la nonagenaria que recibió la primera vacuna en España el 27 de diciembre de 2020.

A preguntas de los periodistas sobre los macrobotellones de este fin de semana, ha asegurado que las imágenes que se han visto no son "lo más adecuado ni lo más procedente" aunque ha admitido que la situación es de riesgo bajo como consecuencia del cuidado que hemos ido aplicando toda la ciudadanía y de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas y especialmente por la vacunación.

Sin embargo, ha aclarado que "las vacunas hacen su trabajo pero por sí solas no pueden, necesitan también la cultura del cuidado y la protección".

Darias ha dicho a los colectivos que no tienen percepción del riesgo que vayan adoptando las medidas de vuelta a normalidad de manera gradual y "poco a poco". EFE

 

 

Comentarios