Martes 19.03.2019

La CUP advierte a Puigdemont que las falsas promesas afectan la credibilidad

La CUP ha advertido hoy al expresidente Carles Puigdemont, sobre su presunta inmunidad para regresar a Cataluña si es elegido eurodiputado, que "las falsas promesas" afectan negativamente "a la credibilidad del movimiento independentista"

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez se ha mostrado esta tarde muy escéptica sobre las declaraciones realizadas por Puigdemont y, en una rueda de prensa, ha expresado su incredulidad.

La CUP, ha afirmado Natàlia Sànchez, defiende "el retorno de todos los exiliados" y les apoya frente a la "represión que sufren por parte del Estado español", pero no comparte que se creen falsas expectativas sobre su regreso.

"Sí utilizamos ciertas promesas en lógica electoral estaremos haciendo un falso favor al movimiento independentista, porque esto afecta negativamente a su credibilidad", ha alertado Natàlia Sànchez.

Al hablar sobre la "credibilidad" de Puidemont, esta misma diputada de la CUP ha extendido su crítica a JxCat y ERC, y ha considerado que "ya hace tiempo que está en horas muy bajas" porque rehuye "la confrontación con el Estado".

"Las filigranas legales o electorales no son nuestra prioridad política", ha puntualizado Natàlia Sànchez, al mismo tiempo que advertía que la credibilidad del Govern "hace tiempo que la ha perdido, tanto en lógica independentista, como en la lógica de afrontar las desigualdades sociales".

JxCat y ERC, ha lamentado, "se mueven en lógica partidista y de reparto de sillas" y esto provoca que el Govern "se vaya amoldando al marco autonómico".

Comentarios