martes 4/8/20

Cs pide que se prohíban por ley las terapias de cambio de orientación sexual

Ciudadanos ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se prohíban por ley los programas y terapias de "aversión, conversión o contracondicionamiento de la orientación sexual o de la identidad o expresión de género" en todo el país

Cs pide que se prohíban por ley las terapias de cambio de orientación sexual

El partido liderado por Inés Arrimadas pretende que el pleno del Congreso debata su propuesta, que incluye sanciones en caso de incumplimiento.

Ciudadanos explica en su proposición no de ley que en España aún se realizan estas terapias "muchas de ellas incluso forzosas o bajo presión del entorno familiar, para que las personas LGTBI modifiquen su identidad o su orientación sexual, todavía considerada una 'enfermedad' o 'desviación'".

La formación naranja considera que la carencia de una legislación nacional impide actuar con la eficacia debida ante este tipo de situaciones.

Este partido ha registrado una segunda proposición no de ley para prohibir la esterilización forzosa o no consentida de las personas con discapacidad que hayan sido incapacitadas judicialmente. 

Comentarios