miércoles 01.04.2020

Cs fija la lucha contra la violencia machista como "línea roja" en sus pactos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha subrayado este domingo que su formación no dará "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia machista, un compromiso que ha marcado como "línea roja" a la hora de llegar a acuerdos de gobierno con otras formaciones

Cs fija la lucha contra la violencia machista como "línea roja" en sus pactos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha subrayado este domingo que su formación no dará "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia machista, un compromiso que ha marcado como "línea roja" a la hora de llegar a acuerdos de gobierno con otras formaciones.

"No vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra violencia de género ni en la defensa de los derechos civiles de cualquier ciudadano que viva en España", ha señalado Aguado en declaraciones a los medios tras participar en la sexta carrera contra la violencia de género.

El compromiso de Ciudadanos, ha explicado Aguado, es acabar "con esta lacra" y defender "la igualdad real" entre hombres y mujeres, un punto que incluido en el decálogo aprobado por la Ejecutiva Nacional del partido que están presentando al resto de formaciones con quienes pueden llegar a acuerdos de gobierno, tanto a nivel municipal como autonómico.

El candidato de Ciudadanos ha remarcado que negociarán "hasta el último día" para lograr un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, algo que ha confiado en que finalmente se produzca.

Lo harán, ha dicho, "hasta el mismo sábado", el día en el que se constituyen todos los ayuntamientos para que los españoles puedan ver, ha continuado, "que el cambio llega a los municipios de la mano de Ciudadanos".

No obstante, ha pedido "paciencia" a los españoles porque es consciente de que "va a haber negociaciones duras".

En relación a los acuerdos autonómicos, Aguado no ha sabido concretar si podrán cerrarse esta misma semana, ya que el plazo es más amplio para presentar un candidato a ser investido presidente de la Comunidad de Madrid acaba el 11 de julio.

Para Cs lo más "urgente", ha comentado, son los pactos municipales para que los gobiernos "no caigan en manos de populistas" y fuera de la Comunidad de Madrid "de los nacionalistas".

Preguntado por la suspensión de las negociaciones en Castilla y León con los populares, Aguado ha insistido en que su socio "preferente" es el PP, pero ha manifestado que "si no es posible" están abiertos a acuerdos de gobierno con otras formaciones. 

Comentarios