viernes 24.01.2020

Cs denunciará a Torrent ante Fiscalía por la votación sobre autodeterminación

Ciudadanos denunciará al presidente del Parlament, Roger Torrent, ante la Fiscalía por, a su juicio, "consumar un delito de desobediencia" al haber permitido la votación sobre autodeterminación de esta mañana en el Parlament

Cs denunciará a Torrent ante Fiscalía por la votación sobre autodeterminación

"No hacía falta requerimiento previo ni comunicación. Sabían perfectamente que lo que hoy nos iba a comunicar el Tribunal Constitucional no iba a ser una cosa distinta a la suspensión de esta moción", ha dicho la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, en declaraciones a la prensa.

El Parlament de Cataluña ha aprobado una moción en la que expresa su "voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación" y, casi en paralelo, el Tribunal Constitucional ha acordado anular la admisión a trámite de dicha resolución y ha advertido a Torrent del riesgo de desobediencia.

En concreto, Ciudadanos explicará en su denuncia "lo que ha pasado hoy" y cómo los independentistas "usan el Parlamento" ya que, según Roldán, esta votación ha situado a la cámara catalana "al margen de la ley".

"Torrent sabe perfectamente que cuando el Gobierno impugna una moción esto conlleva la suspensión automática", ha detallado la portavoz de la formación naranja, que ha insistido en que la moción tenía como único fin "seguir pisoteando los derechos de los catalanes". 

 

Comentarios