sábado 23/1/21

Cs acusa al PSC de no querer posponer las elecciones por los indultos

La posibilidad de que se retrasen las elecciones como consecuencia de la situación tan complicada de contagios en Cataluña está provocando diferentes estrategias en los partidos políticos

El candidato a la Generalitat de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha apuntado que una de las razones por las que el PSC se opone a que haya un retraso electoral es que "no quiere que los indultos o la amnistía (a los presos del procés)" transcurran antes de unas elecciones a la Generalitat.

En un encuentro digital organizado por Europa Press, Carrizosa ha afirmado que esa coincidencia podría darse si se retrasan las elecciones, pues según él los indultos podrían pasar en los primeros meses del año y los partidos independentistas han entrado en el Congreso la ley de amnistía de cara al mes de marzo.

"Yo creo que una de las razones de los nervios que hemos visto sobre el retraso electoral del ministro Juan Carlos Campo o el silencio de (el candidato socialistas y ministro de Sanidad, Salvador) Illa, esos temblores de piernas, es precisamente porque al PSC le va a perjudicar el que llegue el momento de los indultos y la tramitación de la ley de amnistía al Congreso que los independentistas han metido para marzo", ha explicado.

"Los grados penitenciarios, las resoluciones del Supremo, la modificación del Código Penal, todo en lo que se vea la intención del socialismo de darle privilegios a los presos independentistas les perjudicará y eso explicaría mucho el por qué no quieren aplazar las elecciones", ha añadido.

Asimismo ha reiterado su crítica de las últimas semanas a que el candidato del PSC, Salvador Illa, sea ministro de Sanidad "a media jornada" .

Para Carrizosa, todo ello son argumentos que demuestran que el PSC ha tenido un "error de cálculo" al poner a Illa de candidato. 

Comentarios