jueves 25/2/21

La crisis afecta gravemente al Banco Santander, nuevo ERE, el segundo en dos años

Nueva reducción de plantilla en el Banco Santander que afectaría a 4.000 empleados
banco santander1

El Banco Santander ha anunciado los detalles del ERE. Concretamente prevé la reducción de 4.000 personas de su plantilla en España, y el cierre de 1 de cada 3 oficinas, por lo que afectará a unas 1.000 oficinas. Esto supondría una reducción del 15% de su plantilla a nivel nacional, que asciende a uno total de 27.000 empleados.

Recordemos que en el año 2019, la entidad cántabra ya realizó otro ERE que afectó a unos 3.000 trabajadores. Por lo que en 2 años la reducción de la plantilla habrá afectado a un total del 30%. Banco Santander empezará a negociar las condiciones planteadas con los sindicatos a lo largo de este mes.

La crisis económica provocada por la pandemia está afectando a todos los sectores, y con especial incidencia a la banca, y más concretamente al Banco Santander, que hasta el mes de septiembre ha declarado unas pérdidas de 9.048 millones de euros, las mayores en la historia de una empresa española hasta ahora.

La previsión del cierre de oficinas se debe principalmente a los menores ingresos por parte del banco, a la mayor utilización de los canales digitales de los clientes y a las mayores provisiones que ha tenido que realizar como consecuencia de la minusvaloración en el fondo de comercio por importe de 10.100 millones de euros en tres de su mercados principales, Reino Unido, EEUU y Polonia.

A todo ello, habrá que sumar la más que previsible subida de la morosidad en los próximos meses, como consecuencia de los impagos tanto en prestamos de los clientes y empresas, a raíz de la disminución de la actividad económica ante el previsible cierre de miles de negocios.,  

Comentarios