sábado 28.03.2020
Coronavirus

Coronavirus: desinformación y falta de control en los aeropuertos

Ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas no había ningún control sanitario y en los aeropuertos finlandeses se envíaba a los viajeros procedentes de Italia directamente al hospital
Coronavirus: desinformación y falta de control en los aeropuertos

Según nos confirman viajeros españoles que viajaron a Milán (al norte de Italia) el pasado martes día 18 de febrero, a su llegada al aeropuerto italiano se encontraron con numeroso personal sanitario ataviado con trajes de protección biológica y termómetros tomar la temperatura de todo aquel que llegaba, además de la presencia de los cuerpos de seguridad del estado.

Este hecho confirma que ya a comienzos de la pasada semana, en el norte de Italia las autoridades italianas eran conscientes de la gravedad de la propagación del coronavirus.

italia.

Durante su estancia en Italia la pasada semana, se fueron vaciando todo tipo de tiendas de suministros (ne el norte de Italia), ante el temor de la población italiana.

italia

Los mismos viajeros nos han confirmado que a su vuelta a España en el día de ayer, cuando la alerta ya era pública y notoria, no encontraron ningún tipo de control sanitario, ni siquiera un mínimo de información referente al coronavirus y su propagación.

Esta situación fue similar tanto en el aeropuerto italiano al salir, como en el aeropuerto de Barajas a su llegada a la capital española.

No debemos olvidar que sólo en Milán existen tres aeropuertos (Linate, Malpensa y Bérgamo), donde hay numerosos vuelos diarios a España. 

Las mismas fuentes nos han informado, que en el caso de los ciudadanos finlandeses, según llegan a su país desde Italia se les envía directamente al hospital para realizar control sanitario. Aún siendo el número de vuelos diarios de Italia a Finlandia muy inferior a los que llegan a España a diario, la preocupación inmediata de seguridad que ha tomado finlandia demuestra la preocupación y gravedad con que su gobierno  está tratando una posible pandemia del coronavirus.

Comentarios