sábado 8/8/20

Continúan los cortes en la frontera con Francia tras 28 horas de protestas

La autopista AP-7 en su paso por la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona) continúa cortada a la circulación en sentido sur después de que decenas de manifestantes impidieran el paso de los vehículos la madrugada del pasado viernes, 18 de octubre, con motivo de la jornada de huelga en Cataluña

Continúan los cortes en la frontera con Francia tras 28 horas de protestas

Según informa el Servei Català de Trànsit, la vía sigue cortada entre los kilómetros 0 y 3, motivo por el cual hay diez kilómetros de retenciones en la localidad del Voló (Francia).

Durante toda la noche, una cincuentena de personas de los CDR han mantenida cortada la autopista con diversas barricadas hechas con troncos y piedras.

Asimismo, diversos grupos independentistas están haciendo un llamamiento a través de las redes sociales para pedir que se una más gente con la intención de mantener el corte durante toda la jornada de hoy.

El corte de la autopista AP-7 en La Jonquera empezó ayer poco después de las seis de la mañana y obligó a la prefectura francesa de los Pirineos-Orientales a impedir a los vehículos pesados acceder a esta vía desde los peajes de Leucate y Perpiñán Norte.

Comentarios