martes 19/1/21

Continúa la búsqueda del fugitivo que disparó a 3 guardias civiles en Cádiz

La Guardia Civil continúa la búsqueda de uno de los dos hombres que el pasado miércoles dispararon contra tres agentes que acudieron a la zona de Coto de Bornos, en la sierra de Cádiz, para investigar la presencia de plantaciones de marihuana

El hombre ha sido identificado, por lo que "podría producirse su detención en un breve plazo", según apunta la Guardia Civil en una nota de prensa difundida este viernes.

2020-09-04_Incautacion_marihuana_Cadiz_02

Su compañero, un español de 30 años, fue detenido en la madrugada del jueves, horas después de que ambos dispararan contra los tres guardias civiles.

Los agentes se habían acercado a la zona El Tarajal, en el término municipal de Bornos, para localizar varias plantaciones de marihuana al aire libre que habían sido dispuestas en la zona.

2020-09-04_Incautacion_marihuana_Cadiz_05

Sobre las 18:30 horas, al localizar una de las plantaciones, los guardias civiles se vieron sorprendidos por dos individuos que estaban ocultos en el cultivo "posiblemente realizando labores de vigilancia", señala la Guardia Civil.

Fuentes próximas al caso han explicado a EFE que, especialmente en la época en la que las plantas están grandes y se acerca su recolección, las bandas de narcotraficantes suelen disponer de vigilantes, incluso armados, para evitar los robos por parte de otras organizaciones de narcos.

2020-09-04_Incautacion_marihuana_Cadiz_03

En su nota de prensa la Guardia Civil explica que los agentes, que iban de paisano, se identificaron como agentes, pero los dos hombres abrieron fuego con sus escopetas de caza contra ellos causándoles heridas de diversa consideración, aunque sus vidas no corren peligro.

2020-09-04_Incautacion_marihuana_Cadiz_04

Tras el tiroteo se estableció un dispositivo con más de 200 agentes, y la ayuda de perros y de un helicóptero, para localizar a los dos fugitivos en un terreno de sierra que, según fuentes próximas al caso, conocen bien.

2020-09-04_Incautacion_marihuana_Cadiz_06

De madrugada fue detenido uno de ellos, al que se le atribuye la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad, y cultivo y elaboración de marihuana. 

Comentarios