domingo 24/1/21

El Congreso acoge mañana un acto en recuerdo a Ernest Lluch

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, presidirá mañana, 30 de noviembre, un acto en recuerdo a Ernest Lluch, organizado por la Cámara Baja en colaboración con la Fundación Ernest Lluch, cuando se cumplen 20 años de su asesinato por la banda terrorista ETA

El acto -que se celebrará a las 12.30 horas en la sala del Congreso dedicada al exministro de Sanidad, Sala Ernest Lluch- será inaugurado por la presidenta del Congreso y será clausurado por el actual ministro del ramo, Salvador Illa.

Contará con la presencia de Enric Lluch, sobrino de Ernest Lluch; del presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó, y de Félix Lobo, colaborador del exministro, que realizará una semblanza de su trayectoria y su figura política.

También participarán algunos de los exministros que ocuparon la cartera de Sanidad en los sucesivos gobiernos democráticos, entre ellos la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP).

Antes del inicio del acto, se realizará una foto junto al busto de Ernest Lluch en la que participarán la presidenta del Congreso, el ministro de Sanidad, Enric Lluch y el presidente de la Fundación Ernest Lluch.

Comentarios