sábado 06.06.2020
El juez le ha retirado el coche y el pasaporte

El conductor acusado del homicidio de un motorista tras un 'pique', en libertad

El juez ha dejado hoy en libertad al conductor acusado de un delito de homicidio al chocar supuestamente de manera voluntaria contra un motorista, con quien antes había tenido un incidente en la B-20, en El Prat, Barcelona. El Juzgado le ha retirado el coche y el pasaporte

Un conductor mata a un motorista al chocar voluntariamente con él. Imagen @Mossos
Un conductor mata a un motorista al chocar voluntariamente con él. Imagen @Mossos

El Juzgado de instrucción 3 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia, ha recibido hoy al detenido por un delito de homicidio imprudente, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Después que el detenido ha prestado declaración, el juez ha acordado su libertad provisional, con medidas cautelares como comparecencias dos veces al mes en el juzgado, retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

También le han intervenido el vehículo y queda pendiente resolver sobre la retirada del permiso de conducir "al estar a la espera del resultado de varias pruebas", según estas fuentes, que señalan que la causa está abierta por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron hacia las 12:30 horas del pasado día 21 cuando el detenido, vecino de Sabadell (Barcelona), sufrió un accidente con el motorista y dio positivo en el control de drogas que se efectúa a todos los implicados en un accidente de tráfico.

Cuando los Mossos se personaron al lugar del accidente, comprobaron que el motorista había fallecido tras impactar con una valla de protección.

Varios testigos aseguraron que ambos conductores habían mantenido diferencias mientras circulaban, hasta que el conductor del turismo chocó con el vehículo de dos ruedas e hizo caer al motorista.

A partir del relato coincidente de cuatro testigos y del análisis de las trazas y las marcas por impacto en los vehículos implicados, los Mossos concluyeron que conductor del turismo chocó voluntariamente con la motocicleta con la que mantenía un pique de tráfico, por lo que fue detenido por un delito de homicidio.