jueves 21.11.2019

Condenan a una pareja por abusar de sus sobrinos de 4 y 8 años en Gijón

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a sendas penas de cinco años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada a una pareja por abusar sexualmente de sus dos sobrinos, cuando contaban con 4 y 8 años, en el domicilio de los padres de los menores en Gijón

Condenan a una pareja por abusar de sus sobrinos de 4 y 8 años en Gijón

Los magistrados han declarado probado que el acusado M.A.D.N. abusó sexualmente de su sobrina, que en el momento de los hechos tenía 8 años, mientras que la acusada S.F.C. lo hizo con el niño, de 4 años, aprovechando que los progenitores salían a trabajar.

La sentencia expone que los dos acusados convivieron en la misma casa con los menores y sus padres en Gijón y durante un primer período de convivencia, en 2015, el procesado empezó a mostrar vídeos de contenido sexual a la niña.

En el siguiente período de convivencia, entre los años 2016 y 2017, tanto M.A.D.N. como S.F.C., "de manera constante y reiterada", en su día de descanso laboral, que habitualmente era los miércoles, aprovechaban que los padres trabajaban para "satisfacer su apetito sexual utilizando a los menores", sin ejercer sobre ellos ningún tipo de violencia.

El tribunal sostiene que el acusado hacía tocamientos a la niña y le mostraba vídeos de contenido sexual y le pedía que "le tocara sus genitales".

Una situación parecida realizaba la acusada, quien besaba al niño, mientras ella permanecía desnuda, e incitaba al menor a que la tocara sus órganos genitales.

A consecuencia de los abusos, la niña ha desarrollado una aversión al contacto con los hombres, incontinencia urinaria y fecal e inhibición, mientras que el niño presenta una conducta sexualizada con un posible agravamiento de problemas de conducta.

Los dos acusados también han sido condenados a una orden de alejamiento de los menores, a los que no podrán acercarse a menos de 500 metros durante un período de nueve años, y al pago de sendas indemnizaciones de 10.000 euros. 

Comentarios