sábado 06.06.2020

Concluye el Consejo de Ministros que aprueba la paralización de actividades

El Consejo de Ministros extraordinario, convocado este domingo para aprobar la paralizar de todas las actividades consideradas no esenciales hasta el 9 de abril, acaba de terminar su reunión, ha informado el Gobierno

Concluye el Consejo de Ministros que aprueba la paralización de actividades

Tras esta reunión, de la que informará en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto mantener una videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas.

Sánchez anunció ayer la paralización de todas las actividades no esenciales a partir de este lunes, 30 de marzo, y hasta el próximo 9 de abril, para combatir el la pandemia del coronavirus.

Las actividades consideradas no esenciales son las que aparecen reflejadas en el decreto del estado de alarma aprobado el pasado 14 de marzo.

Más allá de las actividades ya prohibidas, la nueva restricción impedirá, por ejemplo, la actividad industrial en sectores no considerados esenciales para luchar contra la epidemia, o la construcción. 



Comentarios