Lunes 10.12.2018
Madrid

Concentración antitaurina en Las Ventas contra "la sangre en la arena"

Un grupo de personas de diferentes colectivos antitaurinos se ha concentrado esta tarde en Las Ventas para exigir el fin de la "explotación y maltrato" de toros y caballos en festejos taurinos y para que no haya más "sangre en la arena" de las plazas de toros

Twitter @sandraCR84
Twitter @sandraCR84

Durante la concentración, convocada por Animalistas Unidos de Madrid (Auma) y la Plataforma Antitaurina de Mostoles (PAM), se han desplegado pancartas en el suelo con los lemas "Nuestro corazón, manos y mente siempre estarán luchando por los inocentes", "Por el fin de toda explotación animal" y "Justicia para todos los animales", entre otros.

En declaraciones, Mari Carmen Sánchez, de Auma, ha reclamado el derecho de todos los animales al respeto, la dignidad y a la vida.

"En estos sitios, lo que se arrebata es la vida", ha denunciado Sánchez, quien ha pedido al Gobierno "que deje de subvencionar los festejos donde sufran los animales".

Mientras, desde PAM, Agueda Orgaz ha demandado que se prohíba la entrada a menores a las plazas de toros porque "no es educativo" y porque "este acto de tortura debe desaparecer en el siglo XXI".

La concentración, a la que se han adherido cerca de setenta organizaciones, ha concluido con una performance en la que los asistentes se han colocado de espaldas a la plaza y se han colocado unas cadenas que luego han roto con los brazos en alto.