domingo 11/4/21

Estrella Digital

Los Comunes piden dejar de criminalizar a los jóvenes e ir a la raíz de los problemas

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido que no se criminalice a los jóvenes debido a las manifestaciones violentas por Pablo Hasel, y ha apelado a la creación de un futuro Govern progresista que ataje la raíz de los problemas

Jéssica Albiach

Albiach ha coincidido con el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, sobre que los problemas no se solucionan "con golpes de porra", si bien le ha recordado que ERC lleva años en el Govern y no ha tomado medidas para solucionar la desafección de los jóvenes que acusan dificultades de trabajo y vivienda, entre otras.

Sobre las protestas de las últimas semanas, la líder de los comunes ha vuelto a rechazar la violencia por su daño intrínseco, pero también porque tapa los problemas de fondo.

Además, ha dicho que "también es violencia la violencia estructural".

"¿Qué es si no violencia dejar a las familias en situación de vulnerabilidad? o que alguien de 55 años se quede sin trabajo y no tenga más oportunidades y se quede solo, con depresión y pobre tras toda la vida trabajando? o que un joven tenga su futuro predeterminado según su código postal?", ha defendido.

Por otro lado, sobre la actuación policial de las protestas por Hasel, Albiach ha recordado a Aragonès que no votaron ni en 2013 ni en 2019 contra las pelotas de foam y que estando en el Govern no han hecho públicos los protocolos para su uso.

"Cambiemos el Govern con políticas públicas progresistas que den futuro a este país, de la mano de los jóvenes y ensanchando los derechos y cambiando el modelo de orden público en Cataluña", ha reiterado la candidata de los comunes, formación que apuesta por un Ejecutivo autonómico junto a ERC y con apoyo externo de PSC y, si pudiera ser, la CUP. EFE

Comentarios