lunes 27/9/21

Comienzan a vacunarse los militares de la UME

La Unidad Militar de Emergencias ha comenzado este viernes a vacunar a su personal con las dosis de AstraZeneca recibidas, según ha informado el Ministerio de Defensa, que confirma que hasta este momento en la UME se había vacunado al personal sanitario

gomez ulla ume

Los primeros en recibir la vacuna han sido los de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón (Sevilla) y Bétera (Valencia), mientras que el martes se incorporarán al proceso los efectivos de las de Zaragoza y León.

Los destacamentos de Canarias se harán a lo largo de la semana que viene, "de acuerdo con disponibilidad de estafetas aéreas", según ha señalado Defensa.

Siguiendo el criterio técnico del Ministerio de Sanidad, las dosis de AstraZeneca serán para el personal con edades comprendidas entre 18 y 55 años.

En la UME hay, en este momento, 3.243 militares menores 55 años y 107 mayores de esa edad, que recibirán la vacuna de Pfizer cuando proceda.

Por su parte, con las 1.200 vacunas de Moderna facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid podrá completarse la vacunación del personal del hospital Gómez Ulla. EFE

Comentarios