lunes 18.11.2019

Colapsada la frontera marroquí por la masiva afluencia de vehículos

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos se encuentra colapsada de vehículos ante la masiva afluencia de personas que intentan entrar en el país marroquí como consecuencia del aumento del trasiego por la Operación Paso del Estrecho (OPE) y la fiesta del sacrificio musulmana

Colapsada la frontera marroquí por la masiva afluencia de vehículos

Fuentes portuarias y policiales han explicado a Efe que los colapsos se están produciendo ante un incremento en la llegada de vehículos de emigrantes magrebíes procedentes del puerto de Algeciras (Cádiz).

Este incremento se asocia con el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho así como con la celebración el próximo lunes de una de las festividades más importantes del colectivo musulmán como es la Pascua del Sacrificio.

Esta festividad, en la que el cabeza de familia mata un cordero, ha supuesto que miles de marroquíes estén cruzando hoy el Estrecho para poder pasar estos días festivos con sus familiares en el país marroquí.

Los barcos que enlazan Ceuta con Algeciras están alcanzando en varios casos retrasos de más de media hora en las salidas debido a este importante trasiego de personas que ya había sido previsto por Protección Civil.

De momento no se han producido incidentes relacionados con estos hechos. 

Comentarios