miércoles 23/6/21

Ciudadanos pide la comparecencia de Marlaska por las detenciones en el mitin de Vox en Vallecas

Ciudadanos quiere que  Grande-Marlaska dé "explicaciones sobre la presunta ocultación", por parte de Ministerio que dirige, de la detención de dos personas vinculadas a Unidas Podemos en los altercados en el mitin de Vox en Vallecas

Vallecas Vox (1)

Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Senado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para "dar explicaciones sobre la presunta ocultación", por parte de Ministerio que dirige, de la detención de dos personas vinculadas a Unidas Podemos en los altercados en el mitin de Vox en Vallecas.

La petición, registrada por la senadora María Ponce Gallardo, se refiere a los enfrentamientos ocurridos entre la Policía Nacional y un grupo de personas que protestaban por la celebración, el pasado 7 de abril, de un mitin electoral de Vox en el Puente de Vallecas.

Según publicó El Confidencial, que citaba fuentes próximas al caso, entre los 13 detenidos estaban Daniel J.J. y Alberto R.R., ambos dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de Podemos e integrantes de la escolta personal del candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

Tras los enfrentamientos, Vox presentó una denuncia contra Grande-Marlaska por "prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral" por consentir "convocatorias ilegales para impedir un acto electoral".

Días más tarde, tras conocer la supuesta participación de los escoltas de Iglesias, amplió la denuncia con un escrito al Tribunal Supremo en el solicitaba incluir los delitos de "infidelidad en la custodia de documentos y posible encubrimiento para perjudicar la candidatura de Rocío Monasterio" en las elecciones a la Comunidad de Madrid. 

Comentarios