domingo 24/1/21
ULTIMA HORA

Ciudadanos finalmente no apoyará los Presupuestos

Inés Arrimadas ha comparecido en rueda de prensa para confirmar su no a los Presupuestos

Ines Arrimadas ha confirmado en rueda de prensa que finalmente no apoyará los Prespuestos Generales del Estado. El Gobierno por tanto no podrá contar con el partido naranja. En la rueda de prensa, la lider del partido ha querido dejar claro, que no ha tenido más salida que su negativa a apoyar dichos presupuestos, en vistas de la deriva que estaba teniendo el Ejecutivo de coalición con el apoyo de los partidos independentistas y Bildu.

Arrimadas ha enfatizado que "El Gobierno no podrá decir esta vez, que no tenía más remedio que pactar con esos partidos, ya que el apoyo de Ciudadanos hacía que no hiciera falta tener que recurrir a formaciones como Bildu o ERC". 

La cara más visible de Ciudadanos ha querido transmitir a la opinión pública que es el Gobierno el que no ha querido contar con ellos, viendo la actitud que estaba teniendo de cesión a los independentistas, con concesiones tanto al País Vasco como a Cataluña.

Con esta decisión, la formación naranja no desea que se le vincule con partidos como ERC y Bildu, algo que hubiera sido muy difícil de justificar frente a su electorado.

En las últimas semanas, estaban surgiendo tensiones internas, por el hecho de que la líder siguiera negociando con Pedro Sánchez un eventual apoyo de su partido al Ejecutivo, máxime cuando por parte del Gobierno de Sánchez se veían gestos hacia las formaciones independentistas. Finalmente al grupo naranja no le ha quedado más salida, que desvincularse del Ejecutivo en cuanto a votar sí a los Presupuestos.

Comentarios