Sábado 22.09.2018
Ofensiva de comunicación

La 'Cienciología' inaugura su televisión

La red televisiva de la selecta iglesia norteamericana, reconocida como religión el algunos países, ya está en marcha

La iglesia de la Cienciología anunció en su cuenta oficial de Twitter el domingo que su red televisiva se inauguraba el lunes. Según la iglesia, su programación estará disponible en DirecTV, Apple TV, Roku, Fire TV, iTunes, Google Play y el sitio web Scientology.tv.

"HELLO WORLD, y saludos de Scientology Media Productions en Hollywood, CA", podía leerse en el tweet de @ScientologyTV, una cuenta creada para el evento: "Es hora de que contemos nuestra historia ..." La publicación también incluía un video promocional.

"Lo único que es más interesante de lo que has escuchado es lo que no tienes", promete la promoción.  Se trata de "la vanguardia de la tecnología espiritual", según el sitio web de Scientology.

La red televisiva desplegada por la secta de la cienciología incluye programas sobre principios de la religión y películas. También series  de entrevistas a críticos.

El anuncio concluye con meses de especulaciones que se iniciaron cuando la iglesia invirtió más de cincuenta millones de euros en un estudio, localizado en Sunset Boulevard in Los Angeles

"Ahora vamos a escribir nuestra historia como ninguna otra religión lo ha hecho en el pasado", dijo el líder de la organización, David Miscavige, que añadió: "y todo va a pasar aquí, desde Scientology Media Productions".

La iglesia de origen norteamericano, fue reconocida en España como religión por sentencia de la Audiencia Nacional, intenta llegar a nuevos miembros. Este ha sido fue el sexto año consecutivo que la organización ha emitido anuncios durante la Super Bowl, con una promoción que dirige a los curiosos a la web de Cienciología.

A pesar de su reconocimiento como religión, no dejan de producirse acusaciones de comportamientos de "secta". Es el caso de «Going Clear», original de HBO, en el que el exmiembro Marty Rathbun revela, por ejemplo, cómo se le asignó la misión de acabar con el matrimonio de Cruise. El diario Le Monde ha hecho público que la  la justicia francesa les ha reprochado “haberse aprovechado de la vulnerabilidad de sus adeptos para sacarles grandes cantidades de dinero“, 

En la tienda de aplicaciones de Apple, "Scientology TV" ya está disponible para su descarga en The Church of Scientology International.

Comentarios