viernes 14/5/21

El CGPJ aplaza una semana más los nombramientos a la espera del acuerdo PSOE-PP

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aplazado al jueves 4 de marzo los nombramientos de nuevos cargos judiciales y da así una semana más al Gobierno y al PP para seguir negociando la renovación de este órgano, que lleva ya más de dos años en funciones

congreso y cgpj

Según informa el CGPJ, los nombramientos se han retirado del orden del día a petición de los ocho vocales que habían solicitado incluirlos, y el debate se pospone a un pleno extraordinario convocado para la próxima semana.

El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, había decidido no debatir este jueves ocho nombramientos pendientes, tres de ellos de magistrados del Supremo, a la espera de que fructificaran las negociaciones entre socialistas y populares para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Pero ocho vocales, tanto del bloque considerado conservador como del progresista, reclamaron que fueran incluidos en el orden del día. Finalmente esos mismos vocales han decidido aplazar el debate una semana.

Los nombramientos pendientes son tres plazas del Supremo, las presidencias de los tribunales superiores de justicia del País Vasco y de Canarias; la presidencia de una sala del TSJ vasco; y las presidencias de las audiencias provinciales de Salamanca y Almería. EFE

Comentarios