viernes 18/9/20
21-D

Los CDR desconvocan sus "columnas" de activistas contra Consejo de Ministros

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han desconvocado hoy a las 14.00 horas sus "columnas" de activistas organizadas para protestar por la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona

Los CDR desconvocan sus "columnas" de activistas contra Consejo de Ministros

Desde poco después de las 8.30 horas, tres "columnas" con centenares de activistas de los CDR han partido desde diferentes puntos del centro de Barcelona, pero no han podido rodear el sitio donde se reunía el Gobierno y han tenido que desviarse hacia otros emplazamientos, donde en algunos casos se han registrado incidentes entre los manifestantes y agentes de los Mossos d'Esquadra.

El grueso de los manifestantes de los CDR se concentra ahora en la Via Laietana, no muy lejos de la Llotja de Mar, donde se ha reunido el Gobierno de Pedro Sánchez, pero no han podido traspasar el cordón policial de los Mossos d'Esquadra y muchos de ellos ya están abandonando la zona.

"Rompamos el silencio. No hay nada que negociar con un Estado que nos quiere sometidas. Un Estado que a golpes de porra nos quiere hacer callar. No hemos llegado hasta aquí para hacer políticas colonizadoras. Desconvocamos las columnas. ¡Nos encontramos por la tarde!", han anunciado los CDR desde su cuenta oficial en Twitter. 

Comentarios