lunes 26/10/20

CCOO y UGT piden parar las actividades donde no haya suficiente protección

CCOO y UGT han pedido que se cancelen todas las actividades que "no estén en condiciones de garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad" para sus trabajadores, así como medidas adicionales para impedir despidos y proteger a los colectivos más vulnerables ante la pandemia del coronavirus

ccoo ugt

Los sindicatos -que han mantenido esta mañana una videoconferencia con la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, varios ministros y los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva- han reclamado más protección para quien trabaja presencialmente, especialmente el suministro masivo de equipos de protección individual (EPIs).

"Exigimos el cumplimiento de los protocolos de seguridad en todas las actividades productivas o su cancelación", han subrayado el líder de UGT, Pepe Álvarez, y el de CCOO, Unai Sordo, en un comunicado conjunto.

"Es evidente que hay numerosas actividades que no deben paralizarse y otras que tienen que reconvertirse temporalmente", añaden los sindicatos "dispuestos a colaborar en los procesos de adaptación de la producción de empresas hacia productos necesarios en esta emergencia sanitaria".

Junto a esto, han demandado al Gobierno medidas de protección social adicional para los trabajadores más vulnerables así como aumento de las garantías de mantenimiento del empleo.

Tras esta reunión con los agentes sociales, Calviño ha afirmado que el Gobierno está estudiando nuevas medidas de protección para colectivos como los empleados del hogar, trabajadores temporales que se han quedado sin empleo o dependientes y ha dicho que están "absolutamente abiertos" a adoptar nuevas iniciativas.

Los secretarios generales de CCOO y UGT han reclamado reuniones con los distintos ministerios "que permitan avanzar en estas materias y adoptar acuerdos y decisiones con urgencia".

Comentarios