martes 07.04.2020

Registrado el tercer caso importado de coronavirus en Cataluña

Una mujer de Tenerife de 22 años, que viajó a Barcelona el pasado martes, 25 de febrero, tras pasar seis días en la ciudad italiana de Milán, es el tercer caso de coronavirus que se registra en Cataluña, y ya se encuentra aislada en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal

Registrado el tercer caso importado de coronavirus en Cataluña

El departamento de Salud ha informado este jueves de que se están estudiando los contactos estrechos que ha podido mantener esta mujer, que estuvo en Milán entre los días 19 y 25 de febrero.

La mujer se encuentra en estado leve en el Clínic, donde también permanecen aislados los otros dos pacientes confirmados que tienen COVID-19: un joven de Barcelona de 22 años y una italiana de 36, que evolucionan bien.

Ninguno de los tres casos está relacionado entre ellos, han asegurado las mismas fuentes.

En total, hasta ahora son 52 las personas que estuvieron en contacto estrecho (a menos de dos metros y de manera continuada) con el primer caso y con el segundo, a las que se ha recomendado que permanezcan aisladas en sus domicilios durante 14 días.

A estas personas, todas sanas por el momento, se les está haciendo una vigilancia activa y una monitorización de la temperatura.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha recordado esta mañana que el 80 % de los casos de coronavirus son leves y que los graves son un 15 %, mientras un 2 % son críticos.

Los casos más graves suelen padecerlos las personas mayores o que sufren alguna otra enfermedad cardíaca, pulmonar o problemas de inmunidad.

En caso de duda se recomienda llamar al teléfono 061 de Salut Respon (Salud Responde). 

loading...
Comentarios