jueves 15/4/21

Estrella Digital

Casado atribuye al PP europeo la retirada de la inmunidad de Puigdemont

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado este martes que el Parlamento Europeo haya retirado la inmunidad del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, una decisión que atribuye al PP europeo frente a los socios del Gobierno de Pedro Sánchez

Pablo Casado, PP.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Casado ha señalado que los populares europeos garantizan "el Estado de derecho en Europa y España".

"Los socios del Gobierno de Sánchez votan en contra de levantar la inmunidad de Puigdemont para evitar que responda ante la Justicia española por dar un golpe a la legalidad y la unidad nacional. Pero no lo han conseguido", ha argumentado además el líder de los populares.

El PPE informó este lunes de que sus 175 eurodiputados habían votado en bloque a favor de levantar la inmunidad, también lo hicieron los eurodiputados del PSOE, mientras que Unidas Podemos votó en contra, como los Verdes/Alianza Libre Europea, mientras que los liberales podrían haberse dividido.

Este martes, el pleno del Parlamento Europeo ha retirado la inmunidad a los diputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, como había solicitado la Justicia Española en enero de 2020, una decisión que permitirá las euroórdenes en su contra por la celebración del 1 de octubre de 2017.

El Tribunal Supremo reclama a los tres líderes independentistas por un delito de sedición y, además, a Puigdemont y Comín por otro de malversación, con la intención de juzgarles por el caso del 1-O. EFE

Comentarios