sábado 19.10.2019

Carmen Calvo sostiene que en democracia las urnas "no son un fracaso"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha culpado este viernes a Unidas Podemos y a los partidos de derechas del bloqueo político nacional y, tras negar que su partido y el Gobierno en funciones haya fracasado, ha aseverado que en democracia la urnas "no son un fracaso"

Carmen Calvo sostiene que en democracia las urnas "no son un fracaso"

"Nos sentimos dignos con las decisiones que hemos tomado", ha declarado a los periodistas Carmen Calvo en referencia a las actuaciones de su partido y el Gobierno en funciones sobre las negociaciones para intentar hacer posible la investidura de Pedro Sánchez y evitar la repetición de las elecciones generales.

Antes de participar en la presentación de la moneda conmemorativa de la circunnavegación de Magallanes y Elcano, la vicepresidenta ha indicado que el "camino fácil" era investir al presidente "a costa de cualquier cosa" en julio, pero ha añadido a continuación que habría sido un "verdadero fracaso".

"Hubiera sido un fracaso un gobierno cuatro año sin todo el potencial, la unidad, la fortaleza y la coordinación para afrontar los retos que tiene el país. Habría sido un fracaso y los socialistas habríamos fallado a los españoles", ha proseguido.

Calvo ha reconocido, no obstante, que su partido y el presidente en funciones han tomado una decisión "digna" que "no habría querido tomar", ya que su partido ganó las elecciones y "lo razonable" es que el resto de grupos hubieran entendido el mensaje de la urnas.

En su opinión, los partidos de derecha "no tenían alternativa y han bloqueado a su país", algo -ha criticado- que "no ocurre" en Europa, mientras sobre Unidad Podemos ha subrayado que "no nos daba la mayoría absoluta y que "aún así lo intentamos , pero ellos lo han rechazado".

Por ello, ha insistido en la idea de que el "fracaso habría sido engañar a los españoles" y formar un gobierno que "no sea lo fuerte, unido y coordinado que España necesita".

Ha considerado también que "todos somos conscientes" el estado de ánimo de los ciudadanos por la falta de acuerdo y la repetición electoral, pero ha recalcado: "Lo hemos intentado con la izquierda y las derechas pero nadie ha movido un solo dedo". 

Comentarios