miércoles 16/6/21

Carmen Calvo denuncia "la inhumanidad y el odio" que muestra Vox contra los menas

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido hoy miércoles a los diputados de Vox que debería darles "mucha vergüenza" su campaña contra los niños inmigrantes

carmen calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho este miércoles a los diputados de Vox que debería darles "mucha vergüenza" su campaña contra los niños inmigrantes, porque es una muestra de "inhumanidad y odio", además de ser una "falacia".

Calvo ha contestado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que ha defendido sus anuncios en carteles electorales en Madrid en los que se compara el gasto público mensual para mantener a menores inmigrantes con las pensiones a jubilados españoles.

"Lo que hacen se llama inhumanidad y odio", ha dicho la vicepresidenta, quien ha incidido en que es "odio, literalmente odio", y un "discurso del dolor y el desamparo", por lo que, ha añadido: "Les debería dar a ustedes mucha vergüenza de lo que están instalando en la política de nuestro país".

En el cartel electoral de Vox se ve en un lado a una anciana y en el otro a un niño migrante con el texto "Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes" junto al lema "Protege Madrid, vota seguro".

Espinosa ha dicho en el debate que la información del montante para mantener a niños inmigrantes lo ha obtenido Vox de datos publicados por la Asamblea de Madrid y ha reiterado que "sí hay dinero para mantener a menas, pero no para los españoles e inmigrantes legales que están en las colas del hambre". 

Comentarios