jueves 25/2/21

Cantabria endurece las restricciones ante los datos preocupantes

La Nochevieja se adelanta el toque de queda a las 00.30 frente a la 1.30 que estaba vigente y para ese día y Año Nuevo se reduce el número máximo en los grupos

revilla2

El Gobierno de Cantabria ha anunciado este lunes que endurece las restricciones planteadas para los días navideños, de modo que para la Nochevieja se adelanta el toque de queda a las 00.30 frente a la 1.30 que estaba vigente y para ese día y Año Nuevo se reduce el número máximo en los grupos, que pasa de diez personas a seis.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha comparecido en una rueda de prensa junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para explicar el cambio que se ha decidido, basándose en los informes de la Dirección de Salud Pública, respecto a las restricciones que se anunciaron el pasado 17 de diciembre.

Revilla ha destacado que el objetivo de este cambio, que se prevé publicar esta tarde en el Boletín Oficial de la comunidad, es "prevenir" y que no se "estropee" la "marcha positiva" que ha logrado Cantabria en los últimos meses con las medidas adoptadas, gracias también al comportamiento "ejemplar" de sus ciudadanos.

Entre el 17 y el 20 de noviembre los datos de Cantabria empeoraron hasta el punto de que esta región estuvo entre la primera y la segunda con mayor incremento de casos, y llegó a 533 por cien mil habitantes, ha recordado el presidente.

Se llegó a tener más de 260 personas hospitalizadas y 38 en UCI, unas cifras que ahora se sitúan en 88 ingresados en centros hospitalarios y 25 en Unidades de Cuidados Intensivos.

"Los resultados están a la vista", ha recalcado Revilla, que ha elogiado el comportamiento "ejemplar" de los cántabros y ha destacado la capacidad del sistema de rastreadores en la comunidad, que suma 30 más. 

Comentarios