jueves 29/10/20

El candidato del PSE a la CE pide "dejar de flirtear con la extrema derecha"

El candidato socialista a la Presidencia de la Comisión Europea (CE), el holandés Frans Timmermans, ha pedido a los partidos "moderados" españoles que dejen "de flirtear con la extrema derecha"

timmermans

Timmermans ha lanzado esta petición en un acto del PSOE en la Universidad de Alicante clausurado por el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, y el aspirante valenciano, Ximo Puig.

El también vicepresidente primero de la Comisión Europea ha advertido de que en España "hay quienes quieren volver al pasado" y ha opinado que "lo que ha ocurrido en Andalucía no debe volver a repetirse", en referencia a los pactos con Vox.

Por su parte, ha prometido al millar de cargos y militantes socialistas de Alicante que "nunca en ninguna circunstancia pactaré con la extrema derecha, nunca jamás".

Para Timmermans, el socialismo europeo "monta en bici con el viento de las derechas en contra" y ha continuado que "esto motiva a pedalear cada vez más fuerte para vencer este desafío y liderar el pelotón".

Ha apostado por que el socialismo sea "el muro de contención de la extrema derecha en Europa" y se ha conjurado contra la homofobia, el machismo y el fascismo.

Del mismo modo, ha defendido las políticas de Pedro Sánchez, de quien ha dicho que trabaja por "un futuro mejor y más justo para la mayoría" frente a "las recetas caducadas de quienes dicen que saben como salvar a España y a Europa". 

Comentarios