jueves 21/10/21

CaixaBank activa programa de apoyo para afectados por la erupción del volcán

CaixaBank ha puesto en marcha un programa de apoyo a las familias, negocios, empresas y productores agrarios afectados por la erupción del volcán de La Palma que incluye una moratoria en el pago de préstamos o una línea de 100 millones para el anticipo de las indemnizaciones de los seguros

CaixaBank

Bajo el lema #CaixaBankConLaPalma, se han activado un conjunto de iniciativas, la más inmediata de las cuales es una pausa temporal de la amortización de los préstamos personales e hipotecarios de particulares, créditos del sector agrario y compromisos de pago de los clientes del segmento negocios por un período de hasta 12 meses.

La iniciativa implica una moratoria de pago en los contratos para aliviar la carga financiera de los afectados por la erupción y se podrá activar en las oficinas de la entidad y a través del servicio de banca electrónica CaixaBankNow.

La entidad también ha colaborado con el Cabildo de La Palma y con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte para habilitar distintos canales de recaudación de donativos, que podrán hacerse directamente en cuenta bancaria, por bizum o desde los cajeros automáticos y a través de la página web.

Otra de las medidas de este programa contempla una línea de financiación de 100 millones de euros para el anticipo de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, con el objetivo de contribuir a sobrellevar el regreso a la normalidad de la población afectada en la zona catastrófica una vez remita la erupción.

Por otro lado, la entidad asegura estar en contacto con las principales cooperativas y organizaciones de productores de La Palma, así como con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, para analizar los daños en las fincas y explotaciones agrícolas y coordinar ayudas y anticipos de urgencia a través de AgroBank.

En paralelo, a través de MicroBank, se habilitará una línea de apoyo financiero para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora tras la catástrofe, enfocada a aquellas personas y emprendedores que requieran de apoyo para la reorientación o puesta en marcha de una nueva actividad de negocio y con la única garantía de la viabilidad del proyecto en sí.

Además, CaixaBank eximirá del cobro de comisiones a los no clientes que tengan la necesidad de retirar efectivo en los cajeros del banco hasta que se normalice la situación.

Mediante este programa solidario, la Fundación "la Caixa" destinará una partida extraordinaria de 75.000 euros para apoyar a las entidades sociales involucradas en la atención a los vecinos y familias más vulnerables en la zona de catástrofe, para la cobertura de las necesidades más inmediatas y la asistencia psicológica a los afectados, entre otras.

El Voluntariado de CaixaBank también ha puesto en marcha una campaña de recogida de artículos de necesidad para las personas afectadas por el volcán y sus animales. EFE

 

Comentarios