miércoles 21/4/21

Estrella Digital

Vídeo

Cacerolada contra la ocupación en Arganda del Rey

Los vecinos de la comunidad de propietarios de la calle San Sebastián 29, en Arganda del Rey, más unidos que nunca, han protestado cacerola en mano por la ocupación de varios pisos en su comunidad de vecinos

buena (1)
Cacerolada en Arganda del Rey

Esta tarde a las 19:30 horas, todos los vecinos que residen en los 12 portales de 'Residencial Velázquez' en Arganda del Rey, han protestado por la ocupación de varios pisos en su comunidad de vecinos. 

Han salido a la calle con sus cacerolas, sartenes y demás utensilios 'ruidosos' para protestar frente a la terraza y las ventanas de uno de los pisos de la urbanización que han sido ocupados por una familia de etnia gitana.

Según nos han podido explicar algunas de las personas allí reunidas, éstas personas que han 'ocupado', en ningún momento han tenido buenas intenciones con ninguno de los vecinos, siempre están en actitud desafiante y además amenazando a todo el que ven. Según nos han relatado, lo que parecía que podría haber sido una convivencia, que "dentro de lo que implica una ocupación, no iba a ir a más" se ha convertido en algo insoportable. 

Por ello, está comunidad de vecinos ha decidido unirse como nunca ante esta situación, y comenzar una serie de caceroladas que piensan realizar hasta que se marchen. La primera ha tenido lugar hoy, a las 19.30 horas.

cacerolada arganda

Tras media hora de protestas han llegado varias patrullas de la Guardia Civil, y otra de la Policía Local. Han subido al piso y han identificado a estas personas, pero aseguran que no pueden hacer nada más. Los vecinos por su parte comentan que ya han venido en varias ocasiones y están satisfechos con su labor, pues aseguran que ante cualquier incidente llaman a la patrulla y "acuden muy rápido", y en los últimos días han tenido que hacerlo en varias ocasiones.

ESTRELLA DIGITAL ha sido testigo de cómo las personas que han ocupado la vivienda han salido en multitud de ocasiones a la terraza, a reírse de los vecinos que estaban allí concentrados protestando por una situación que consideran injusta. Hemos podido comprobar que en el interior de la vivienda se encuentran personas adultas junto con varios menores, y no han dudado en salir a bailar al ritmo de la cacerolada, o incluso a mofarse de estos vecinos indignados. 

 

Los vecinos allí presentes nos han asegurado que estas personas llevan poco tiempo en la vivienda, desde el martes, pero que sin embargo, han sido muchos los que han visto a gente merodeando por los portales, suponen que para poder ir sondeando si las viviendas se encuentran habitadas o vacías. Ayer mismo intentaron entrar a una vivienda que tiene inquilinos, pero en ese momento no había nadie. Al percatarse de que la casa estaba amueblada se marcharon. 

Comentan que estos 'ocupas' responden con esta actitud y acusándoles de racistas, a la acción que han tomado los vecinos para intentar ponerles las cosas 'un poquito más difíciles'. A pesar de que es algo que afecta negativamente a todos los vecinos, han decidido echar la llave y dejar el portal cerrado a cal y canto. De esta manera, la única vía de entrada y salida que les queda a los ocupas es a través del garaje, para lo que se necesitan llaves para acceder al hall del ascensor. 

Cuando los 'ocupas' se ven 'en la calle' sin opción de poder entrar desde el portal, llaman a todos los telefonillos, y ante la negativa de los vecinos a abrirles la puerta, han decidido amenazar a cualquier vecino que se cruzan o ven desde la terraza.

 

Comentarios