domingo 7/3/21

Cabárceno abre la votación popular para elegir el nombre del nuevo elefante africano

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha abierto este viernes una votación popular a través de sus redes sociales para que los usuarios elijan el nombre del nuevo elefante nacido en la instalación cántabra, un macho de 86 kilos que nació el pasado 8 de enero

elefantes cabarceno

El pequeño paquidermo es el primer elefante de tercera generación -ya que su abuela y su madre también han nacido en el parque- de Cabárceno y de España, según ha señalado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

De ahí, que, dadas sus "profundas raíces cántabras", los participantes podrán elegir entre uno de los cuatro nombres autóctonos que se proponen: Jano, Laro, Neco y Nel.

La votación se llevará a cabo en la cuenta oficial de Facebook del parque (@P.Cabarceno) y los participantes podrán votar su nombre favorito.

La elección popular estará abierta hasta el próximo viernes, 22 de enero, y el nombre que más votos reciba será con el que se bautice a la pequeña cría, el elefante número 22 que nace en Cabárceno en sus 30 años de historia.

Con el alumbramiento del nuevo ejemplar, la instalación cántabra cuenta en la actualidad con 20 elefantes africanos, la manada más numerosa de esta especie en peligro de extinción que existe en el mundo fuera de África

Comentarios