miércoles 25/5/22

Buscan 3 pateras hacia Canarias, una de ellas con una vía de agua

Efectivos de Salvamento Marítimo tratan de localizar este martes a los ocupantes de tres pateras que se dirigen hacia Canarias

Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo tratan de localizar este martes a los ocupantes de tres pateras que se dirigen hacia Canarias, una de ellas con 71 personas a bordo y con una vía de agua, han informado a Efe fuentes del citado departamento.

La patera en la que viajan 71 personas, según ha comunicado a Salvamento Marítimo una ONG, habría salido de Cabo Bojador (Sahara) y se encuentra a 87 kilómetros al sur de Punta de Jandía, en Fuerteventura.

El avión Sasemar 103, que estaba buscando a otras dos pateras, y la Guardamar Calíope han ido al rescate de estas personas.

Las otras dos barquillas que trata de localizar el Sasemar 103 son como consecuencia de dos alertas que han sido comunicadas por la Guardia Civil a Salvamento Marítimo.

Se trata de una neumática que navega a 35 kilómetros al este del faro de la Entallada, también en Fuerteventura, en la que viajan 50 inmigrantes que se cree que partieron de Tarfaya (Marruecos) y otra que habría salido este lunes de Agadir (Marruecos), con 40 personas, según les alertó la Guardia Civil. 

cda/jmr/jdm

Buscan 3 pateras hacia Canarias, una de ellas con una vía de agua
Comentarios