sábado 27/11/21

En la UE existe "preocupación" por la actitud del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que insiste en hablar de fraude electoral en EE.UU. a favor de su oponente, Joe Biden, "sin ninguna prueba". Así lo ha afirmado Josep Borrel, alto representante para la UE para Asuntos Exteriores.

"Ciertamente, es un motivo de preocupación (la actitud de Trump). Creo que es la primera vez que pasa esto en Estados Unidos, pero confío en que las cosas irán como tienen que ir", ha dicho en una entrevista simultánea en Ràdio 4 y La 2.

Trump, que se aleja de su reelección como presidente de Estados Unidos a medida que avanza el conteo de votos, ha insistido en las últimas horas en que se está produciendo un fraude electoral en su país, sin aportar prueba alguna.

Borrell ha defendido que "los estados americanos tienen una larga experiencia haciendo elecciones", regidas por unas normas "que se aplicarán" y que, en cualquier caso, deberán ser los tribunales quienes señalen si ha habido algún fallo si se les aportan indicios de ello.

"De momento, solo oímos acusaciones de fraude dichas en voz muy alta, pero sin ninguna prueba", ha destacado Borrell. EFE

Comentarios