lunes 23/11/20

El boicot a Amazon empieza a calar entre algunos políticos

El gigante online envuelto en polémica al ser el gran beneficiado de la crisis 

El boicot a realizar compras a través de Amazon se empieza a extender entre los políticos, ahora que se acercan tanto las navidades como el famoso Black Friday,  La iniciativa de adquirir productos en el gigante online, empezó primeramente en Francia, a través de grupos de ecologistas franceses, políticos  firmaron este martes una petición en la que se comprometen a no comprar los regalos de Navidad en Amazon, con el fin de fomentar el pequeño comercio, muy afectado en estos momentos por la crisis de la pandemia. 

Este fenómeno surgido en el país galo, parece ir calando poco a poco a otros países de la UE, entre ellos España. En nuestro país, el primer político que ha pedido claramente que los ciudadanos eviten realizar sus compras a través de Amazon, ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, puesto  ha manifestado, " Nada de comprar en Amazon ni en grandes plataformas que no solo no tributan, sino que no tienen ningún valor añadido en nuestra ciudad, y vayamos a las tiendas, bares y restaurantes que tanto nos han dado",”.

La crisis ha golpeado con fuerza tanto en España como en el resto de Europa a las tiendas de proximidad y a los pequeños autónomos, que han visto como sus ventas se ha reducido drásticamente a raíz de los confinamientos y la menor movilidad de la población. Ante esta circunstancia, el gigante online se ha visto claramente favorecido, ya que ganó 6,300 millones de dólares durante el tercer trimestre, la mayor cantidad en sus 26 años de historia, ganancias récord por segundo trimestre consecutivo y pronosticó un aumento en las ventas para las fiestas navideñas.

Ante estas acusaciones, Amazon se ha intentado defender y en un comunicado,, además de afirmar que "trabaja con más de 2.000" pymes catalanas, ha apuntado que las pequeñas empresas de Cataluña que venden en la plataforma, "son las segundas que más exportan de España y registraron en las tiendas de Amazon ventas internacionales superiores a los 100 millones de euros en 2019".

Comentarios