martes 20/10/20

El BOE publica la orden de Sanidad que obliga a Madrid a restringir la movilidad

El plazo de su cumplimiento será obligatorio en un plazo de 48 horas

Plaza Mayor vacía

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la orden del Ministerio de Sanidad que salió adelante ayer en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid y las grandes ciudades con mayor impacto de coronavirus y que será de obligado cumplimiento en un plazo de 48 horas.

"Este acuerdo será de obligado cumplimiento para todas las comunidades y ciudades autónomas integrantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud", señala el BOE, incluidas las que han rechazado las medidas, como Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia y Ceuta.

La Comunidad de Madrid ya anunció este miércoles que no acataba esta orden y que estudiaba recurrir el acuerdo porque considera que no tiene validez jurídica. Se plantea un recurso ante la Audiencia Nacional, teniendo en cuenta la dudosa legitimidad de la medida. Por lo que afectaría a una población de 4.988.600 habitantes en Madrid de 10 municipios diferentes, entre ellos, aparte de la capital, serían, Alcobendas, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Alcalá de Henares y Parla.

Por otro lado, habría otras ciudades que también estarían en riesgo de posible confinamiento, como son Salamanca, Valladolid, Gerona, Pamplona y León.

Comentarios