miércoles 28/7/21

Batet suspende el pleno para que se vote el dictamen de la reconstrucción

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha suspendido la sesión plenaria del Congreso durante casi dos horas para que se efectúe el voto telemático del dictamen definitivo sobre la reconstrucción social y económica tras la crisis del coronavirus

Batet-PSOE-referente-socialdemocrata-Europa_EDIIMA20190513_0963_4

La presidenta, antes de la suspensión, ha pedido a los diputados que cuando se retome la sesión para el voto presencial lleven mascarilla y cumplan con la normativa sanitaria.

A partir de las 12.15 horas se sabrán los resultados de las votaciones del dictamen, que tendrá cuatro bloques, y en consecuencia, se votará cada uno por separado: el sanitario, el social, el económico y el de la UE.

El apoyo del PP a los de las áreas sanitaria y europea garantiza su aprobación, en tanto que los documentos relativos a los ámbitos social y económico están más ajustados porque ni Cs ni PNV los apoyan y porque los grupos nacionalistas están divididos al respecto.

Vox aún no ha desvelado qué hará en las votaciones del dictamen.

Batet ha explicado que los resultados de las votaciones se publicarán en la web del Congreso, tanto las de las enmiendas parciales como las de los bloques del dictamen y las de las posiciones particulares presentadas. 

Comentarios