Miércoles 22.05.2019

Batet piensa que "Cayetana Álvarez de Toledo parece la candidata de Vox"

La número uno del PSC por Barcelona en las elecciones del 28A, Meritxell Batet, ha asegurado que la candidata del PPC Cayetana Álvarez de Toledo es también "la candidata de Vox", ya que no hay diferencias entre lo que defienden los populares y las propuestas del partido de Santiago Abascal

"Cuando supe que Cayetana Álvarez de Toledo era la candidata por Barcelona dudé si se iba a presentar por Vox o por el PP. Y quince días después no tengo duda, es la candidata de Vox", ha dicho Batet en el Teatro Blas Infante de Badalona (Barcelona), que este jueves ha acogido el primer mitin en Cataluña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta campaña electoral.

Batet ha sostenido que los votantes potenciales de Vox "no tienen ninguna razón para no votar al PP" porque "son exactamente lo mismo": la "derecha más extrema", que puede llegar a la Moncloa gracias al "abrazo" de Cs.

En este sentido, ha alertado de que el alto número de indecisos que, según las encuestas, hay en Cataluña, hace que "el peligro de que la derecha sume sea real", aunque las encuestas no lo reflejen así.

Para evitar ese escenario, la ministra ha defendido que la única opción es votar para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, lo que en las circunscripciones catalanas se traduce en respaldar al PSC.

Y es que, ha continuado, el "dislate" y la pugna en que se hallan inmersos los comunes, ERC y JxCat les invalida como una opción viable para frenar la derecha.

La candidata socialista lo ha argumentado así: ERC acusa a JxCat de ser de derechas, "y se olvidan de que llevan más de siete años gobernando con ellos en Cataluña"; JxCat les replica que "el debate no es ser de izquierdas o derechas porque el manto del independentismo lo cubre todo", y los comunes se reivindicaron como "el voto útil del independentismo".

"Es decir, que hay una izquierda en Cataluña que gobierna con la derecha, hay otra izquierda que dice que es el voto útil del independentismo, y los de derechas dicen lo que siempre han dicho las derechas, que no hay izquierda ni derecha y que de eso no va la cosa", ha subrayado.

Antes del inicio oficial del acto, Batet ha usado un micrófono de pie improvisado para dirigirse a las 400 personas que no han podido acceder al teatro y que han tenido que seguir el acto a través de una pantalla gigante que se ha instalado fuera del equipamiento, cuyo aforo de 600 personas se ha quedado pequeño para acoger a todos los que se han acercado a escuchar a Pedro Sánchez. 

Comentarios