lunes 10/8/20

Ayuso: Vox es "una máquina de hacer ruido para ganar rédito político"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra Vox, la formación que apoyó su investidura, a la que ha definido como "una máquina de hacer ruido para ganar rédito político"

Ayuso: Vox es "una máquina de hacer ruido para ganar rédito político"

Díaz Ayuso lo ha expresado en la sesión de control de la Asamblea al responder a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para modificar las leyes autonómicas que se motivan en el concepto de la autodeterminación de género.

"¿Cree usted que esto es lo que toca ahora mismo? ¿De verdad creen todos ustedes que ahora mismo este es el debate? ¿No van ustedes por la calle y no van viendo la cantidad de negocios que se están cerrando? (...) ¿No tienen conocidos que están ya preocupados porque se van a ir a las listas del paro? ¿De verdad que está todo tan bien como para estar una y otra vez con la misma farándula constantemente?", ha preguntado la presidenta madrileña.

Dirigiéndose a Vox, Díaz Ayuso ha afirmado: "Incluso, cuando ustedes llevan razón, lo estropean, porque lo instrumentalizan todo, lo dividen todo y lo hacen, además, de manera antipática, aunque se esté de acuerdo, a veces, en el fondo".

La presidenta madrileña ha opinado que "hacen muchísimo daño a las causas porque las extreman y dividen" y le ha recordado a la formación liderada por Santiago Abascal que "la verdad mal dicha deja de ser verdad".

"Vox hace muchísimas veces daño a causas porque lo hacen sin tacto. Hay cuestiones que requieren delicadeza y Vox no la tiene. Hace falta tratar cuestiones que requieren generosidad y Vox no la tiene", ha sostenido Díaz Ayuso.

Ha estimado que "a veces embrutecen estos debates y hacen que la gente se sienta amenazada con un afán de dividir e intentando que en todos los debates estén todos y Vox" para "ir captando el voto poco a poco". 

Comentarios