lunes 20/9/21

Ayuso: "no vamos a pedir más, lo que queremos es que nos dejen en paz"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que su Gobierno "no va a pedir más" de lo que le corresponde porque quiere que "dejen en paz" a su región con su política económica

ayuso

Lo ha dicho en una rueda de prensa ofrecida a los medios tras la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Salamanca, en la que ha rechazado "una fiscalidad a la carta" y la "bilateralidad" con la que, a su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez trata a comunidades como Cataluña o País Vasco.

"Me causa perplejidad el hecho de comprobar que somos un país cuyo Gobierno opera contra los intereses de su capital y se permite", ha dicho.

Asimismo, ha criticado que "algunos presidentes socialistas" hayan puesto en tela de juicio "la autonomía fiscal de Madrid" y "se hayan cebado con un efecto capitalidad que es falso" para fomentar "una supuesta descentralización de sedes".

"No vamos a permitir que nos sigan vendiendo que Madrid es una economía de ricos que atrae el esfuerzo del resto. Otras comunidades autónomas pueden aplicar también políticas liberales para crear empleo", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que, en anteriores conferencias "no se señalaba a nadie como culpable, mientras que ahora Madrid parece la culpable de muchas cosas".

"Cuando veo ese tono de sensación de agravio hacia nosotros lo que se quiere justificar es la falta de política atractiva para crear empleo", ha manifestado.

En este sentido, la presidenta regional ha defendido que "es insensato pensar que si a Madrid le va peor a los demás les va a ir mejor".

Por ello, ha considerado que "lo que no puede ser es que la clase media y las empresas madrileñas coticen y paguen en una comunidad con un altísimo nivel de vida donde todo es costosísimo y después venir una conferencia y decir que estamos abusando".

La presidenta regional ha pedido al Gobierno que aclare los criterios de reparto de los fondos europeos de recuperación 'Next Generation' tras la pandemia de covid-19 y ha puntualizado que "en otros países como Alemania se han llegado a pactos, pero en España seguimos sin saber nada". EFE

 

Comentarios