viernes 15.11.2019

Ayuso pide medidas para que los CDR no acaben en un terrorismo como el de ETA

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido medidas para que políticos que "alientan" a "grupos terroristas como los CDR" no lleguen a las instituciones, y para que se ponga fin a los actos violentos en Cataluña porque en el País Vasco "se acabó en un terrorismo como el de ETA precisamente porque aquellos que usaban la violencia callejera nunca tenían freno"

Ayuso pide medidas para que los CDR no acaben en un terrorismo como el de ETA

Así lo ha dicho Ayuso tras visitar la capilla ardiente de la científica Margarita Salas, preguntada por el apoyo del PP en la Asamblea de Madrid a una proposición no de ley (PNL) de Vox en la que se insta al Gobierno a ilegalizar "los partidos separatistas que atentan contra la unidad de España".

La presidenta ha asegurado que no se trata de ilegalizar a partidos por pensar distinto, sino de buscar mecanismos para que desde los parlamentos se pueda hacer algo para poner "fin a la violencia en Cataluña".

"¿Alguien tiene duda en España de qué es el movimiento CDR, violento y terrorista?", se ha preguntado Ayuso, que ha afirmado que hay que ponerle fin "antes de que esto se convierta en algo más, y de que sigan expulsando a los ciudadanos de Cataluña como hicieron en el País Vasco en el pasado".

"¿Cuándo llegó la supuesta paz en el País Vasco? Cuando expulsaron a 300.000 vascos de ahí. ¿Hay que esperar a que se vayan todos los catalanes que se sienten españoles fuera de Cataluña? ¿Para que otra vez el terror gane?", ha seguido preguntándose, antes de insistir en que la PNL de Vox busca "mecanismos para que aquellos que están de acuerdo con usar el terror para conseguir sus fines políticos no estén en las instituciones". 

Comentarios