viernes 3/12/21

Ayuso niega una guerra en el PP de Madrid y emplaza al viernes para novedades

Díaz Ayuso ha negado que exista una guerra en el PP de Madrid y, ante preguntas de la prensa, ha evitado aclarar si la intención de nombrar nuevas gestoras en municipios de la región le ha molestado 

Ayuso4 (1)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que exista una guerra en el PP de Madrid y, ante preguntas de la prensa, ha evitado aclarar si la intención de nombrar nuevas gestoras en municipios de la región le ha provocado molestia.

"No hay ninguna guerra y por tanto ninguna tregua", ha afirmado Díaz Ayuso ante los periodistas y ha agregado que el viernes, cuando el PP de Madrid reúne a su Comité de Dirección, al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva, todos tendrán oportunidad de hablar "en confianza" y dar cuentas a los medios de las "novedades" en el partido.

Según han confirmado a Efe fuentes del PP, en el orden del día del viernes está la intención de nombrar gestoras en municipios como Miraflores o Pavones, a pesar de que no se ha resuelto la interinidad en la formación, presidida por una gestora liderada por Pío García-Escudero desde que Cristina Cifuentes dejó el partido en 2017.

La reunión del PP madrileño es la de mayor calado que celebra este partido desde que en septiembre Díaz Ayuso anunció en público su intención de presidir el partido en la región, en un paso adelante que no fue respaldado por la dirección nacional.

Estaba previsto que, además de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudiese al encuentro el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que finalmente no podrá asistir por problemas de índole personal.

La imposición de varias gestoras llega después de que Ayuso haya reclamado que el congreso regional se celebre cuanto antes, con el objetivo de poder trabajar en las candidaturas locales de 2023, un adelanto al que Génova se ha negado: el cónclave será el primer semestre de 2022.

La cita se produce tras unos días en los que se han aireado choques entre Génova y Sol en el marco del adelanto electoral del pasado 4 de mayo en Madrid, cuando se habría producido una conversación entre García Egea y el jefe de gabinete de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, en el que el número dos del PP habría amenazado con que la presidenta no encabezase la candidatura.

En Génova niegan que este aviso se produjese y consideran falsa la filtración, pero en el entorno de la presidenta madrileña sostienen que esa amenaza sí ocurrió.

Tanto en Sol como en la dirección nacional de Pablo Casado consideran sin embargo que Díaz Ayuso volverá a encabezar la papeleta de los populares a la Comunidad de Madrid en 2023, una candidatura que ven fuera de toda duda.

Además, en los últimos días ha trascendido a través de varios medios que la presidenta madrileña tendría bloqueado en Whatsapp al secretario general del PP, de forma que únicamente mantiene contacto directo con Pablo Casado, un extremo que confirman a Efe desde el entorno de Díaz Ayuso.

Comentarios