viernes 3/12/21

Ayuso defiende a la presidenta de la Asamblea y a su hermano Tomás

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la actuación de la presidenta de la Asamblea regional, María Eugenia Carballedo (PP)

Ayuso4 (1)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la actuación de la presidenta de la Asamblea regional, María Eugenia Carballedo (PP), al expulsar del pleno del jueves a una diputada socialista por aludir a su hermano, del que ha dicho que no tiene ninguna empresa.

Sobre esas alusiones a Tomás Díaz Ayuso durante el debate y la petición de su comparecencia en la Comisión de Sanidad por parte de Más Madrid, la presidenta ha dicho, en declaraciones a los medios, que ese es el "precio" a pagar por "estar arriba en unas encuestas y por estar gobernando la Comunidad de Madrid".

"No me lo tomo como algo personal, creo que se lo harían a cualquiera viendo como se está comportando a la desesperada la izquierda en Madrid, que ha perdido en las urnas, ha perdido en la calle y ahora está perdiendo el juicio", ha manifestado Ayuso.

Preguntada en concreto por la acusación de Más Madrid de la adjudicación de un contrato de 150.000 euros a una empresa vinculada con una sociedad en la que trabaja su hermano, Ayuso ha respondido que éste "no tiene ninguna empresa".

La presidenta madrileña también se ha mostrado sorprendida por la actitud de Vox, que abandonó el hemiciclo junto a los grupos de la izquierda en señal de protesta tras un pleno "promovido por la oposición de izquierda a derecha" con el fin de "sembrar sospechas sobre la gestión" de su Gobierno.

Para Ayuso, lo que hizo la izquierda "a la desesperada" fue buscar esas "escenas" que no son propias "de los parlamentos" y la respuesta de la presidenta de la Asamblea fue "cumplir con el reglamento y con un artículo muy claro que defiende el decoro y la cortesía parlamentaria".

El respaldo a Carballedo se produce después de que los grupos de la izquierda hayan pedido su dimisión por "no ser imparcial" al expulsar del hemiciclo a la diputada socialista que aludió al hermano de la presidenta regional.

Carballedo, por su parte, ha asegurado este viernes que "en absoluto" va a dimitir: "Yo soy la presidenta de la Cámara y tengo que velar por el decoro de la institución y los diputados tienen que respetar el orden en la Asamblea, la buena marcha en los debates y, por supuesto, acomodar su conducta a las reglas de la cortesía parlamentaria. Un mínimo de respeto al adversario", ha aseverado.

En declaraciones remitidas a los medios, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha explicado que su grupo ha registrado una petición para que comparezca el hermano de Ayuso ante "el bochornoso espectáculo" del jueves "con una presidenta que no está capacitada para ejecutar sus funciones de manera ejemplar y un PP que piensa que las instituciones son parte de su cortijo". 

Comentarios