domingo 27/9/20

Ayuso a Aguado: Para pedir unidad a grupos, el Gobierno tiene que estar unido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha señalado este martes en referencia al vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), que "para pedir unidad política al resto de los grupos" el Gobierno de coalición tiene "que estar unido primero"

Ayuso a Aguado: Para pedir unidad a grupos, el Gobierno tiene que estar unido

En la reapertura del Centro de Turismo de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, cerrado por la crisis de la COVID-19, Díaz Ayuso se ha referido a la reunión celebrada ayer del vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, con los portavoces de grupos parlamentarios, para hablar sobre la recuperación de la región.

Una reunión a la que no asistieron el portavoz del PP, la de Vox ni la propia Ayuso, que ha planteado que sea el Ejecutivo madrileño, que ha elaborado un plan para la reactivación de la región con treinta medidas, el que decida en Consejo de Gobierno cómo abordar la desescalada con el resto de los grupos de la Cámara regional.

Por ello, ha estimado que "lo sensato" es empezar una ronda de consultas con los grupos para conocer sus propuestas y explicarles las iniciativas del Gobierno regional, empezando por Vox, ya que "gracias" al PP, Ciudadanos y Vox "este Gobierno hoy está aquí".

"Quiero que estas decisiones se tomen en el seno del Consejo de Gobierno para después, unidos, hablar con el resto de los grupos", ha indicado Díaz Ayuso.

"Todos los puntos de vista aportan, todos han de ser escuchados, pero yo prefiero hacerlo de esta manera. Al final, lo que se tradujo de muchas de las propuestas ayer es más subidas de impuestos y más políticas que, desde luego, a mí no me han puesto aquí como presidenta", ha subrayado.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha acusado a Aguado de organizar "a espaldas de la presidenta" la reunión que mantuvo el lunes con los portavoces del PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha la comisión de reconstrucción en la Asamblea y ha exigido a Ayuso "que se ponga al frente de este proceso" porque nota "una descoordinación" y "falta de dirección" que perjudican a la región.

Su homólogo de Ciudadanos, César Zafra, ha comentado que "es un error que tanto PP como Vox no se hayan sumado a esas reuniones", porque el momento actual exige "una respuesta conjunta a los problemas que tienen los madrileños" y "no sirve de nada mantener las luchas ideológicas".

"Lamentamos profundamente que la presidenta decidiera ausentarse de la reunión de ayer", ha comentado el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, quien considera que Ayuso "desertó de sus funciones" y le ha exigido que "rebaje sus ínfulas 'aguirristas', se remangue y se siente en la mesa con el resto de los grupos".

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha reiterado que siempre está "dispuesta a hablar", pero ha advertido: "Queremos dejar una cosa clara, y es que no se nos utilice (...) no pueden jugar con las expectativas de la gente por presionarse internamente los dos grupos del Gobierno". 

Comentarios