sábado 06.06.2020

El Ayuntamiento decreta tres días de luto por el asesinato machista en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial y un minuto de silencio el próximo lunes a las once de la mañana en las dependencias municipales por el asesinato de una mujer en el distrito de Tetuán, que la Delegación del Gobierno ha calificado como crimen machista

Pancarta en el Ayuntamiento de Madrid colgada contra la violencia machista. | Imagen de Archivo
Pancarta en el Ayuntamiento de Madrid colgada contra la violencia machista. | Imagen de Archivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este viernes su "repulsa y condena" por el asesinato de María Pilar C.P., de 49 años, cuyo cadáver ha sido hallado con golpes y heridas de arma blanca en una vivienda del distrito de Tetuán.

"Mi repulsa y condena al último caso de violencia de género que ha tenido lugar esta vez en Tetuán. Toda la solidaridad de los madrileños y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para la familia de la víctima", ha escrito el alcalde en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, María Pilar C.P., después de que un amigo del presunto autor alertase a la Policía del asesinato a las 00.20 horas y facilitase a los agentes la dirección de la vivienda donde vivía la víctima, que tenía un hijo menor de edad pero que no se encontraba en la casa.

Con esta mujer ya son 39 las asesinadas por la violencia de género en lo que va de año, 1.014 desde 2003. 

Comentarios